Espacio abierto dedicado al estudio de las historias locales de los municipios de Castro del Río (Córdoba), Porcuna (Jaén) y Motril (Granada), así como sus adyacentes. Recomiendo la utilización del apartado de comentarios para aportaciones, consideraciones, críticas o rectificaciones. De igual manera, está disponible para quienes deseen colaborar con la publicación de artículos o aportando documentos, sobre cualquier tema de carácter histórico relacionado con dichas poblaciones.

19 septiembre 2011

Oficios y tipos costumbristas de los reinos de Jaén y Córdoba.

Majo de Córdoba



Auteur(s) :  Pigal, Edmé Jean (1798-1872)
Titre(s) :  Collection de costumes des diverses provinces de l'Espagne [Texte imprimé] / lith. d'après les dessins originaux par Pigal
Publication :  Paris (1-9 bd des Italiens) : Clement frères, [s.d.]
Impression : Paris (4 rue de l'Abbaye) : Imp. lith. de Langlumé
Description matérielle :  100 pl. en coul. ; 34 cm
Autre(s) auteur(s) :  
Langlumé (17..-18.. ; lithographe ). Illustrateur
Sujet(s) :  Costumes populaires -- Espagne (1800-1830).

   Esta ficha se corresponde con el catálogo de la Biblioteca Nacional de Francia, y omite por completo a quién presuponíamos en una entrada anterior, por otras fuentes, como autor principal o secundario, M.A.White, que parece fue el seudónimo con el que firmó su obra durante algún tiempo, el también ilustrador y dibujante francés Paul Hadol (1835-1875). Quienes defienden esta asociación, posponen la fecha de los grabados originales hasta el año 1860.



Cultivateur de la banlieue d'Andujar
Labrador de tierra de Andujar 


Muletier de Jaen
Arriero de Jaén 


Cordobesa sentada al brasero

No hay comentarios:

Publicar un comentario