Espacio abierto dedicado al estudio de las historias locales de los municipios de Castro del Río (Córdoba), Porcuna (Jaén) y Motril (Granada), así como sus adyacentes. Recomiendo la utilización del apartado de comentarios para aportaciones, consideraciones, críticas o rectificaciones. De igual manera, está disponible para quienes deseen colaborar con la publicación de artículos o aportando documentos, sobre cualquier tema de carácter histórico relacionado con dichas poblaciones.

30 diciembre 2010

¿Queréis Mochileros? II

   Para ambientar la última entrada sobre "Los Mochileros", buscando la fotografía que mejor se ajustara al primitivo tipo de la primera mitad del siglo XX, recurrí a la única que encontré en la red dentro del blog de la Asociación de Vecinos Pozodulce, de la que saqué el recorte que muestro en la entrada (espero que no se molesten por mi usurpación). Por premura y comodidad, olvide recurrir al archivo fotografico de viejos amigos castreños. Desde Castro del Río he recibido en mi correo una muestra del autentico mochilero de la posmodernidad del siglo XXI, que aunque no se ajusta al tipo tradicional que defiendo en la entrada, puede resultar ilustrativo:

Cayetana de Alba con sus preciosas pastorcillas, 
nacidas de su relación secreta.
Publicada en Hola (28-12-2007)


   Como el personaje, que aparece en la foto es sobradamente conocido y popular en Castro del Río, y su vestuario más que espectacular, bien se merece una letrilla:

Estando la ilustre duquesa
peinándose en el “Arroyo”,
le robaron un beso de fresa
la culpa de un Pepsicolo.

Feliz Navidad a la Casa Ducal de Alba.

2 comentarios:

  1. Esta es de mayor. Las puestas en escena en la calle con los demás, no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. La Casa Ducal de Alba se siente orgullosa de verse publicada en su blog

    ResponderEliminar