Espacio abierto dedicado al estudio de las historias locales de los municipios de Castro del Río (Córdoba), Porcuna (Jaén) y Motril (Granada), así como sus adyacentes. Recomiendo la utilización del apartado de comentarios para aportaciones, consideraciones, críticas o rectificaciones. De igual manera, está disponible para quienes deseen colaborar con la publicación de artículos o aportando documentos, sobre cualquier tema de carácter histórico relacionado con dichas poblaciones.

18 agosto 2010

LA HISTORIA ES MÚSICA

    Así se llama un excelente blog de los que sigo y utilizo con relativa frecuencia. Su autor, un anónimo profesor de música en secundaria de un IES sevillano, aunque lleva ya para tres meses parado (¿posibles problemas con los buitres de la SGAE?).
    En él encontré y visioné por primera vez el divertido videoclip del grupo franco-americano Hold Your Hourses, realizado por la productora L’Ogre.

     Los chicos de Hold Your Horses  ( expresión popular inglesa, que nos puede servir para recordarnos la importancia del uso de la razón ) nos presentan el tema 70 Million con un videoclip de los que hacen historia. Esta formado por diferentes escenas que se van concatenando; cada una de ellas es una fiel representación de algunas de las obras más importantes de la historia de la pintura universal, desde Botticelli a Andy Warhol, pasando por Mondrian, Picasso, Otto Dix, … y un largo etcétera. Si queréis repasar vuestros conocimientos de historia del arte, a ver cuantos cuadros sois capaces de identificar. Para los que no estén muy familiarizados con la historia del arte, os recomiendo igualmente el vídeo, estoy convencido de os comenzará a despertar interés y tendréis ganas de más.



    Se trata de un instructivo ejercicio mental como alternativa al tradicional crucigrama y sodoku veraniego.

    Las soluciones en éste otro vídeo: las obras de arte y los nombres de sus 25 autores ordenados por orden de aparición. Recomendable ir un poco más allá de lo que aparece en el video. La socorrida barra de Google al servicio de quienes necesiten saber un poco más sobre cada cuadro, su autor y el resto de su obra.

    Para los que jueguen limpio y no se vayan directamente al solucionario, os avanzo los tres primeros cuadros para animaros:






¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario